Política Sectores

El Gobierno prevé aprobar este viernes un aumento de las pensione del 0,25% y del Salario Mínimo Interprofesional para 2015

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el viernes una subida de las pensiones del 0,25% para el año 2015 y un incremento del Salario Mínimo Interprofesional, según confirmó este martes a través de un comunicado.

Al término de la reunión semanal de secretarios de Estado y subsecretarios, en la que se preparan los asuntos a debatir en el Consejo de Ministros de cada viernes, el Ejecutivo anunció los tres principales asuntos a los que pretende dar luz verde.

Junto a la revalorización de las pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional para el próximo año, el Gobierno recibirá un informe sobre el anteproyecto de la Ley de Auditoría de Cuentas.

En concreto, el Gobierno dará el visto bueno a la revalorización de las pensiones en un 0,25% de acuerdo al nuevo sistema, que según destaca La Moncloa permite aumentar la paga de los jubilados incluso cuando el IPC se encuentra en tasas negativas como la de octubre, del -0,4%.

El Consejo de Ministros también aprobará el viernes un real decreto con el que fijará el Salario Mínimo Interprofesional para el año 2015, aunque en el comunicado oficial no precisa la cantidad en la que subirá.

No obstante, los sindicatos aseguran que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, pretende incrementar el SMI en 3 euros, un 0,5%, lo cual consideran insuficiente.

El Ministerio de Economía y Competitividad también llevará al Consejo de Ministros un informe sobre el anteproyecto de Ley de Auditoría de Cuentas, que pretende homologar la legislación española a la europea y mejorar la transparencia en esta materia, así como potenciar la confianza de los consumidores en la información financiera auditada.

El Consejo de Ministros de este viernes será el último de 2014 y, al término del mismo, está previsto que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, comparezca en rueda de prensa para hacer balance del año.

SERVIMEDIA