El Gobierno respalda la iniciativa de declarar Patrimonio de la Humanidad el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

El Gobierno respalda la iniciativa para que el Parque Nacional de las Islas Atlánticas sea declarado Patrimonio de la Humanidad ya que cuentan con la máxima protección medioambiental y el máximo reconocimiento a nivel internacional. Lo ha declarado hoy la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en Vigo.

Para mejorar la protección de los Parques Nacionales, el Gobierno ha modificado la Ley de Parques Nacionales, que tiene como objetivo mejorar su protección a través de una mayor coordinación entre las administraciones con responsabilidades.

La reunión que la ministra mantuvo con el comisario de Medio Ambiente y Pesca de la Unión Europea, Karmenu Vella, y la conselleira del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, también hubo espacio para la pesca. Aquí, Tejerina ha subrayado que el Gobierno ha defendido los intereses del sector pesquero a lo largo de los últimos cuatro años, luchando contra la pesca ilegal, entre otras cosas.  “España se ha situado en estos cuatro años a la cabeza en la lucha contra la pesca ilegal”, ha reiterado la ministra.