El Ibex marca máximo anual en los 10.687 puntos

El Ibex-35 registró este lunes una subida del 1,22%, para cerrar la sesión en los 10.687,5 puntos, el nivel más alto en lo que va de año.De esta manera, el principal índice de valores español arranca la semana en positivo después de repuntar un 0,76% en el conjunto de la pasada.Además de ser el máximo anual, los 10.687,5 puntos es el nivel más alto desde el 4 de mayo de 2011.

Los valores que mejor se comportaron en la sesión fueron OHL (+3,07%), seguido de Red Eléctrica (+2,88%) que también rozó máximos históricos tras las recomendaciones de  Société Génerale  e Inversis Banco. Por detrás estuvieron los títulos de Jazztel (+2,75%).

Entre los grandes del selectivo, las acciones de Inditex subieron un 1,34%, las de BBVA lo hicieron un 1,24%, las del Santander marcaron un alza del 1,11% y las de Telefónica, un 0,74%.

Sólo una compañía cerró en rojo. Se trata de Ebro Foods, cuyos títulos se dejaron un 0,03%.

Una de las protagonistas de la jornada fue Repsol, tras anunciar que la propuesta al Consejo de Administración del reparto de dividendo extraordinario de 1€ por acción por valor de 1324 millones de euros.

Jornada positiva para el índice español en la que no ha habido referencias en Wall Street, que ha permanecido cerrado por ser festejar el Día de los Caídos (Memorial Day), una jornada establecida por el Congreso en 1971 en honor a los soldados caídos durante la Guerra de Independencia y la Guerra Civil. Este lunes el homenaje está encabezado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia. 

Poco volumen de cotización en Europa, por el cierre de la Bolsa de Londres ante la  festividad de la primavera. Pese a ello el Dax alemán destacó por sus ascensos (+1,28%), seguido del Euro Stoxx (+1,09%) y el Cac (+0,75%).

Fuente: Servimedia /Redacción