El plan de ajuste de Repsol afectará a 750 empleados en España

Esta reducción en la plantilla supone la mitad del ajuste que tiene previsto la empresa a nivel mundial

Repsol llevará a cabo en España la mitad del ajuste que tiene previsto en su plantilla. Así lo ha anunciado la dirección al Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR), que verá reducido en 750 su número de empleados a lo largo de los próximos tres años.

En un encuentro que ha tenido lugar este viernes entre los sindicatos de Repsol y la dirección, se ha informado a los representantes de los trabajadores que el plan de ajuste que contemplaba una reducción del seis por ciento de la plantilla a nivel mundial (1.500 personas), se saldará con 750 puestos de trabajo menos en España.

Así, tras conocer la magnitud del ajuste, los sindicatos han convocado de forma urgente la mesa del Acuerdo Marco para que la empresa les de más información.

Hasta ayer, cuando el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, presentó el Plan Estratégico no se conocían las cifras que afectarán a la plantilla española aunque este aseguró que el ajuste se llevará a cabo «al estilo Repsol, de forma responsable y acordada».

Asun Infante