El PP afea las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid: "Son inapropiadas"

El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Rubén Moreno, criticó este viernes al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por culpabilizar de su contagio a la auxiliar de enfermería Teresa Romero. «Las declaraciones son inapropiadas, no se puede criticar a los profesionales sanitarios, porque son unos grandes profesionales», indicó Moreno, quien agregó que Rodríguez especuló en sus declaraciones. «No le he pedido que se calle al consejero, no está en mi mano, él es médico como yo y es consciente de que sus palabras han sido un exceso. Una cosa es lo que un particular puede pensar, pero como político, la prudencia y el respecto a los profesionales debe de ser su máxima», indicó Moreno en la Ser.

«No tengo inconveniente en decirle que no se puede especular, sino usar datos objetivos. Se les pide a los medios y a los grupos políticos que no lo hagan; por lo tanto, tampoco lo tiene que hacer la Administración», subrayó.

Estas declaraciones suponen un cambio en la estrategia del PP frente a la crisis del ébola, ya que ayer Moreno, en otra entrevista, defendía la tesis de que el contagio se había producido por un descuido de la auxiliar.

El portavoz de Sanidad defendió que la ministra Ana Mato siga sin comparecer, porque en su opinión la gestión de la información de la crisis tiene que estar en manos de los técnicos que lo están haciendo, el director de alertas del Ministerio de Sanidad y la subdirectora del Carlos III, que da improvisadas ruedas de prensa en los jardines del centro sanitario.

Moreno concluyó que se está «distorsionando» la comunicación, porque «todo el mundo especula», y esta situación «es demoledora para los ciudadanos. Hay que escuchar las voces de los técnicos».

SERVIMEDIA