El PP dice no a un banco malo industrial como la Sareb

Portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte. Foto: PP
Portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte. Foto: PP

El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, descartó la idea de impulsar un ‘banco malo’ industrial, como se ha hecho con Sareb para los activos inmobiliarios, en el marco del proyecto de ley de medidas en materia de refinanciación y reestructuración de la deuda empresarial.

Desde el PP, el diputado ha señalado que «no queremos más Sareb, ya tenemos una para el sector inmobiliario; no queremos una Sareb industrial».

En el Congreso de los Diputados se tramita un proyecto de ley que viene del real decreto con medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de la deuda empresarial, que tiene como objetivo que empresas viables pero endeudadas no se vean abocadas al concurso de acreedores.

Martínez-Pujalte defendió la necesidad de esta norma para facilitar refinanciaciones de deudas y evitar el «achatarramiento» empresarial por la crisis, aunque quiso dejar claro que el texto «no es Lourdes», y no se va a producir el milagro de que empresas inviables pases a ser viables.

El diputado popular defendió la voluntad de consenso que se quiere con el resto de grupos parlamentarios, por lo que en el PP «no vamos a hacer nada que ponga en riesgo el acuerdo».

Servimedia