El precio de los vehículos de ocasión vendidos en España creció un 3,2% en octubre

El precio medio de los vehículos de ocasión vendidos en España aumentó en octubre un 3,2% hasta situarse en los 13.285 euros, lo que consolida la tendencia de recuperación iniciada hace más de un año.

Según el ‘Observatorio europeo de precios’ elaborado por la consultora Autoscout24, el aumento de las importaciones de vehículos de ocasión, por primera vez desde 2005, ha propiciado una subida de sus precios, unido al incremento de la demanda.

En concreto, las importaciones procedentes de fuera de España acumulan un incremento del 18,3% en lo que va de año.

También es reseñable el papel de las pequeñas empresas de alquiler de zonas de litoral en esta escalada de precios, pues en los últimos años han aumentado las compras directas de vehículos de ocasión con el fin de renovar sus flotas de una manera más asequible, sin necesidad de acudir al mercado de nuevos.

Sin embargo, sigue el auge de las ventas de vehículos de más de diez años que, caracterizados por su bajo precio fácilmente pagable al contado, siguen siendo los protagonistas indiscutibles del mercado, con un crecimiento del 8,6% hasta octubre.

En octubre, los precios de los vehículos de ocasión subieron en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas, destacando el incremento registrado en Murcia (+9,4%), seguido de Asturias (+7,7%), Comunidad Valenciana (+7,2%) y País Vasco (+6,9%).

Por su parte, los precios solo bajaron en Navarra (-6,9%) y Cantabria (-4,4%).

 

SERVIMEDIA