Nacional Política Sectores

El programa de ayuda a parados de larga duración se prolongará hasta el 15 de abril de 2016

El programa de ayuda a parados de larga duración que pondrá en marcha el Gobierno tras las negociaciones con los agentes sociales tendrá una vigencia inicial de 15 meses y un coste estimado de entre 1.000 y 1.200 millones de euros. Así lo indicaron este jueves en rueda de prensa los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, que señalaron que el próximo lunes se firmará el acuerdo con el Gobierno en La Moncloa.

En principio, el programa, que comenzará el próximo mes de enero, se prolongará hasta el 15 de abril del año 2016. Sin embargo, tres meses antes, en enero de dicho año, el Ejecutivo y los interlocutores sociales analizarán su desarrollo y decidirán si se prorroga o no, en función de la situación general del empleo y, en particular, del colectivo de larga duración.

El programa, que recoge una prestación de 426 euros (el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), beneficiará a entre 400.000 y 450.000 personas. Esta prestación permitirá que la tasa real de cobertura de la protección frente al desempleo, que en la actualidad es del 57,1%, suba entre siete u ocho puntos a mediados de 2015.

SERVIMEDIA