El PSOE considera que el PP cierra «puertas de diálogo» para la reforma de la Constitución

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, aseguró este viernes que el Partido Popular está «cerrando todas las puertas de diálogo» para la reforma de la Constitución con consenso, porque ha rechazado la propuesta de su grupo parlamentario de crear una subcomisión en el Congreso de los Diputados.

Pradas dijo, en una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, que el rechazo rápido del Gobierno a la propuesta socialista de empezar el estudio de la reforma constitucional demuestra que «ni se la ha leído» -la petición del PSOE– y «ni siquiera se lee los planteamientos» que está haciendo su partido para reformar la Carta Magna.

Abogó por una reforma constitucional en la que, además de blindar derechos sociales, se deben recoger las «singularidades» que tienen cada una de las distintas comunidades autónomas, así como las competencias que tienen los gobiernos regionales «para que no haya tentación del Gobierno central -sea el que sea- de inmiscuirse».

Respecto a los pactos, el portavoz constitucional de los socialistas aseguró que el Gobierno sería «incapaz de pactar ni con el PSOE ni con nadie», y agregó que el PP «sería el último partido en el espectro político español con el que pactaríamos».

PODEMOS

Sobre Podemos, Pradas confesó que está «más lejos de ellos por su arrogancia que por su programa», porque «no pueden pensar que tienen la razón en todo, mientras no dan explicaciones absolutamente por nada», y citó las informaciones sobre la productora de su líder, Pablo Iglesias, y los supuestos pagos irregularidades a sus trabajadores, o el contrato del ‘número dos’ de Podemos, Íñigo Errejón, con la Universidad de Málaga.

«Un político no puede ser tan arrogante de mirar a todos por encima del hombro» y exigir «explicaciones» a los demás mientras no da cuentas de las suyas, agregó.

‘SANTI POTROS’

Preguntado por la excarcelación de los etarras ‘Santi Potros’ y Alberto Plazaola, reconoció que le produce «gran desasosiego» y que, «en momentos como este, de alarma social tan tremenda, el Gobierno, a través de la Fiscalía, debía anticiparse y poner el parche antes de que saliera el grano, pero el grano ya está en la calle».

Además, apuntó que es «muy llamativo» que el Partido Popular, que apoyó y convocó manifestaciones en el pasado, ahora vea «con tanta naturalidad» un hecho de este tipo.

SERVIMEDIA