Política Sectores

El PSOE pide a Montoro que explique la regularización fiscal de ‘los Pujol’

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado en la Cámara Baja una solicitud de comparecencia urgente del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que explique la amnistía fiscal a la que, asegura el PSOE, se acogió la familia del expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

En el escrito se solicita la presencia de Montoro ante la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas para “informar de la regularización fiscal, por la vía de la amnistía fiscal, de miembros de la familia del expresidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, que ocultó a la Comisión en su comparecencia del pasado 2 de septiembre” y que se ha “conocido” por los medios de comunicación.

La solicitud hace referencia a la información que publica este martes el diario ‘El Mundo’, en la que se asegura que la Agencia Tributaria ha descubierto que Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán, tenía ocultos en el Caribe al menos 4,6 millones de euros.

Tras la Junta de Portavoces en el Congreso, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, anunció en rueda de prensa que también preguntarán “si tenemos que seguir esperando a que sean los medios de comunicación los que nos revelen quiénes han sido los beneficiados por la amnistía fiscal porque de nuevo hemos conocido hoy que uno de los Pujol fue beneficiado al tener dinero negro en los paraísos fiscales”, agregó.

El portavoz socialista sostiene que esta situación “demuestra que esta amnistía fiscal ha sido nefasta y que ha servido para que dinero negro y dinero procedente de la corrupción se traslade a paraísos fiscales y se lave a través de la amnistía fiscal del PP y de Montoro”, denunció. En este sentido, apeló a que “es imprescindible que el ministro, de una vez por todas, dé suficiente cuenta de quiénes se acogieron a la amnistía fiscal”.

SERVIMEDIA