Política Sectores

El PSOE reclama al Gobierno la puesta en marcha de “medidas urgentes” para proteger a menores de agresiones familiares

El PSOE reclamó hoy que el Gobierno ponga en marcha “medidas urgentes” para proteger a menores de agresiones en el seno de la familia, después de que un padre de Asturias, que se había divorciado de su esposa, haya asesinado a sus hijos, de 9 y 7 años.

La diputada y secretaria de Igualdad socialista, Carmen Montón, condenó el asesinato de estos dos niños asturianos, cuyo padre acabó con su vida cuando disfrutaba del régimen de visitas estipulado por la sentencia de divorcio.

Según informó el PSOE, Montón considera que “estamos ante un nuevo caso de violencia de género a través de las menores”, por lo que exigió al Ejecutivo “medidas urgentes” para proteger a los niños y las niñas de los padres maltratadores.

“PARA DESTROZARLAS”

Esta dirigente socialista afirmó que “los hijos se están convirtiendo en el nuevo instrumento de venganza en manos de los maltratadores”, puesto que “son utilizados para seguir haciendo daños a sus esposas incluso tras el divorcio y en casos extremos, como el de ayer, son asesinados para destrozarlas”.

Montón recordó que el PSOE llevó en octubre de 2013 al pleno del Congreso una proposición de ley para reforzar la protección a los hijos e hijas menores frente a los delitos de violencia de género. Esta representante socialista destacó que el PP votó en contra de esta iniciativa.

Por este motivo, esta diputada anunció que su partido presentará nuevas iniciativas sobre esta cuestión y pedirá la comparecencia del Fiscal del Menor para que explique cómo se está protegiendo a los hijos e hijas de maltratadores.

 

EUROPA PRESS