El Renault Trucks T, camión internacional de 2015

El jurado del International Truck of the Year, compuesto por 25 periodistas de los principales medios internacionales del sector, ha elegido al Renault Trucks T Camión Internacional del Año 2015. Gianenrico Griffini, presidente del jurado, ha entregado el prestigioso trofeo a Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, en la 65ª edición del Salón IAA de Hannover, que se celebra en estos días. Este premio se añade al recibido el presente año en nuestro país, Camión del Año en España 2014, obtenido por el Renault Trucks T.

La apuesta de Renault Trucks por la innovación y la eficiencia ha tenido su merecida recompensa, también en el ámbito internacional. Con un total de 129 puntos y una significativa ventaja de 48 puntos sobre el segundo clasificado, el Renault Trucks T ha obtenido el prestigioso premio International Truck of the Year 2015, que le ha sido entregado en el marco del Salón IAA de Hannover. El jurado, formado por representantes de 25 importantes publicaciones internacionales, ha considerado que el Renault Trucks T es el vehículo que ha proporcionado la mayor contribución al transporte de mercancías por carretera este año.

El camión ganador ha sido elegido teniendo en cuenta diferentes criterios: innovación tecnológica, confort, seguridad, características ruteras, ahorro de combustible, huella medioambiental y coste total de explotación del vehículo. El jurado ha subrayado las cualidades del Renault Trucks T, destacando sus innovadoras soluciones en aerodinámica y la comodidad en cabina, tanto en lo que respecta al confort de conducción como al descanso.