El turismo ruso seguirá creciendo

Así lo señala el estudio ‘Russian International Travel Monitor'(RITM), elaborado por el portal Hoteles.com, que recoge que a pesar de los problema que está teniendo Rusia en este comienzo de 2014 el mercado emisor ruso mantendrá unas previsiones de crecimiento del 7,5% de media por año de aquí hasta 2017.

Si nos centramos en España el año pasado recibimos un total de 1,58 millones de turistas rusos, un 31,6% más respecto a 2012. Un ejercicio en el que a nivel global el mercado emisor ruso logró doblar el gasto en viajes al extranjero en comparación con 2005, llegando a desembolsar 43.000 millones de dólares.

Entre los factores de este buen comportamiento del turista ruso destacan la flexibilización de los trámites a la hora de expedir visados para viajar al extranjero y la creación de un multivisado, que facilita la salida del país durante varias ocasiones en un mismo año.

No obstante, y a pesar de estos buenos datos a largo plazo, las reservas en Rusia hacia el extranjero se verán reducidas entre un 15% y un 20% este año según las previsiones de los turoperadores rusos debido a la devaluación del rublo y al conflicto de Crimea, que ha generado incertidumbre en toda la región.