En casa y con amigos, el principal plan de Semana Santa para los españoles

Son muchos los planes que comienzan a aflorar en la mente de los españoles para la Semana Santa. Viajar, salir al cine o simplemente quedarse en casa para tomar, de vez en cuando, algo con los amigos son los principales planes para estos cuatro días de descanso, según el Observatorio Cetelem.

cetelem 2
Fuente: Observatorio Cetelem

Pese a que las vacas flacas comienzan a desaparecer, los españoles son precavidos y prefieren gastar menos dinero para no verse con el agua al cuello en tiempos futuros. Asimismo, el 56  por ciento de los encuestados se quedarán en sus ciudades y disfrutarán del tiempo de ocio con amigos, un 37 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. A este le sigue salir a restaurantes (41,6 por ciento) y viajar, un porcentaje que apenas supone el 28 por ciento de los encuestados y que cayó 7,2 puntos desde 2014.

Y es que a pesar de salir de sus ciudades, no gastarán mucho. Según el Observatorio Cetelem, los españoles se dejarán una media de 280 euros en Semana Santa, un 11,5 por ciento más que en 2015. Sin embargo, la mayor parte (28,4 por ciento) afirma que desembolsará un máximo de 100 euros, un 20,4 por ciento gastará entre 200 y 500 euros y sólo un mínimo 12,8 por ciento espera dejarse más de 500 euros.