La buena noticia del día

España destinará unos 21 millones para luchar contra el ébola

GTRES
GTRES

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha anunciado la aprobación de un crédito extraordinario de unos 14 millones de euros para luchar contra el ébola, que con lo invertido, con la aparición del virus en España suman más de 21 millones.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recibirá 4.971.301,40 euros para la compra de trajes de protección y para poder reforzar el personal médico que presta servicios en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y en la Subdirección General de Sanidad Exterior.

Hacienda y Administraciones Públicas contará con 540.510,55 euros para reforzar los servicios médicos de las áreas y dependencias de Sanidad integrados en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, a Economía y Competitividad le corresponden 870.000 euros para el Centro Nacional de Microbiología, dependiente el Instituto de Salud Carlos III. Defensa recibirá 7.472.003,38 euros, para las obras de acondicionamiento del Hospital Gómez Ulla que se convertirá en “centro especializado de alto nivel” para enfermedades infecciosas, según explicó la vicepresidenta.

Para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se han aprobado 7.000.000 de euros para financiar proyectos de prevención en los países afectados por el brote de ébola, los países fronterizos y para sufragar proyectos “con ONG especializadas y asentadas en la zona”.

Fuente: SERVIMEDIA