Política Sectores

España, líder en abandono escolar

España vuelve a ser protagonista en Europa por sus cifras negativas. Esta vez por ser líder en abandono escolar, el 23% de los jóvenes españoles decidieron en 2013 no terminar el ciclo de educación secundaria, así lo ha aseguran los datos publicados por Eurostat.

Una tasa que duplica a la media comunitaria, y que está por encima de la alcanzada por otros países como Malta, Portugal o Rumanía motivado principalmente por el alto porcentaje de desempleo y por los efectos secundarios de la crisis económica.

Sin embargo, el abandono escolar en España ha mejorado durante los últimos años, ha pasado del 30% alcanzado en 2011 al 23% alcanzado en 2013.

Buceando entre las cifras, son los hombres los que más dejan sus estudios (un 27%), frente al 19,9% de mujeres que han abandonado la escuela a lo largo del año pasado.

Un dato, que comparado con el 9,9% registrado en Alemania o el 9,7% en Francia, necesita de una drástica rebaja. A ello se ha comprometido el Gobierno, que pretende reducir la tasa al 15% de aquí a 2020.