España será la cuarta en crecimiento en inversión de la Unión Europea

Así lo demuestran los datos que ha ofrecido la Comisión Europea

España, con un aumento de casi cinco puntos y medios, se convierte en el cuarto país con mejores perspectivas en inversión bruta de capital fijo para el año 2016 –un año en el que la Unión Europea registrará ascensos de tres puntos y medio-.

Respecto al resto de países; Irlanda, con un aumento de 11,9 puntos;  Reino Unido, con un 5,9 por ciento y Polonia, que registrará cinco puntos y medio más de inversión; superarán a España en este sentido.

Con tasa positiva, pero por debajo de España

Por debajo de nuestro país,  se sitúan los Países Bajos, Estonia e Italia que registrarán subidas en torno al cuatro por ciento y con muy buenos números se mantendrán Rumanía, Portugal, Dinamarca, Suecia y Chipre –por encima del promedio-.

Más abajo en la lista se encuentran Alemania, Finlandia y Luxemburgo. Sin embargo, Francia-que no llega al uno por ciento y Bélgica son los peores de la lista, aunque al menos mantienen una tasa positiva.

Con tasa negativa

Durante 2016 la inversión registrará tasas de crecimiento negativas en 5 países, entre los que destacan Bulgaria, con casi dos puntos y medio negativos, y Hungría que supera en este sentido más de tres puntos.

Diario Financiero (DF)