Nombramientos

Esther Alonso, nueva presidenta de AEGE

La directora de Energías y Medioambiente del Grupo ArcelorMittal en España, Esther Alonso, ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE).

El nombramiento se produjo durante el Comité Ejecutivo de la asociación celebrado el pasado jueves, en sustitución de Eduardo Gil Elejoste, director general de Praxair España que ocupó el cargo desde julio de 2010, según informó este viernes AEGE en una nota.

Alonso es ingeniero de minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo; licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco; máster en Dirección Empresas por el Instituto Universitario de la Empresa de la Universidad de Oviedo, y diplomada en Ingeniería Ambiental por la EOI (Escuela de Organización Industrial).

AEGE representa en temas energéticos a la industria electro-intensiva española, un sector compuesto por más de 34 grupos industriales con 200 plantas repartidas por toda la geografía española y que consume el 12% de la demanda eléctrica peninsular.

SERVIMEDIA