Facebook, la web más afectada por la aplicación del derecho al olvido de Google

Facebook es la web más afectadas por la retirada de enlaces en Google por la aplicación del derecho al olvido. El gigante de Internet ha retirado de su índice de búsqueda 3.300 enlaces que dirigían a la red social de Mark Zuckerberg.

Según el último informe de Google, en total ha recibido 144.900 solicitudes sobre privacidad en el viejo continente relativas a la retirada de resultados de búsqueda desde que la empresa habilitaba este servicio a finales del mes de Mayo. De todas ellas la mayoría pertenecen a Facebook que se confirma como el servicio con más direcciones retiradas donde también aparecen otras webs como YouTube o la red social Badoo.

La eliminación de URLs de la red social más popular del mundo, con 1.310 millones de usuarios, supone casi un 2% del total de 169.500 enlaces a páginas web que Google ha retirado de sus resultados de búsqueda, según indica The New York Times.

De todas las peticiones de eliminación realizadas por los europeos, Google ha retirado el 41,8% de sus resultados. En el caso concreto de España, la compañía ha recibido 13.330 solicitudes, con 43.441 URL afectadas.