Falsa alarma por un paquete sospechoso en la estación de Nuevos Ministerios

El Gobierno confirmó esta tarde como una «falsa alarma» el paquete sospechoso de ser un artefacto explosivo encontrado en una papelera en la estación madrileña de Metro y Cercanías de Nuevos Ministerios.

Así lo confirmaron fuentes gubernamentales casi una hora después de que en torno a las 17.30 horas una persona alertara sobre la presencia durante bastante tiempo de una caja sospechosa en una papelera en la estación de Nuevos Ministerios.

Las mismas fuentes aseguraron que, tras su estudio, se ha comprobado que la caja está vacía y no contiene ningún artefacto explosivo.

La Policía activó el protocolo de seguridad hacia las 17.30 horas tras el aviso de un ciudadano por la alarma social generada tras el atentado este miércoles contra el semanario francés ‘Charlie Hebdo’, que se saldó con 12 muertos.

La alarma conllevó el desalojo de la estación de Metro y Renfe de Nuevos Ministerios por sospecha de bomba y el servicio quedó interrumpido en las líneas 6, 10 y 8 del suburbano y en las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10 Larga y Media Distancia de Renfe, según confirmaron a Servimedia fuentes de ambas compañías.

Igualmente, fue cortado el tráfico, ante la presencia de un grupo de los Tedax, en el Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la capital.

SERVIMEDIA

Foto: GTRES