FCC, Ayuntamiento de Santander y Fundación Sotavento Galicia, galardonados en la segunda edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

Renault España, a través de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, junto con el Club de Excelencia en sostenibilidad, y con con el apoyo y la presidencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha hecho entrega de la segunda edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible.

En la categoría de Gran Empresa, el galardón a recaído en Fomento de Construcciones y Contratas, FCC, por el proyecto “Nueva generación de camiones de recogedores de basura eléctrico-híbridos Plug-in”, consistente en el desarrollo de un vehículo que realiza el servicio de recogida de basuras convencional, consiguiendo nula contaminación atmosférica y mínima contaminación sonora.

En la categoría de Administración Pública, el premio le ha sido otorgado al Ayuntamiento de Santander, por el proyecto “Santander SmartCity: Servicios y aplicaciones para el ciudadano en el ám,bito de la movilidad urbana”.

El premio en la categoría de Pymes/Emprendedores, la Fundación Sotavento Galicia ha sido la galardonada por el proyecto “Movilidad Sostenible en Sotavento”, que trata de acercar la movilidad eléctrica y el uso responsable de los recursos energéticos a toda la población, por medio de Simulaciones, actividades formativas e investigación.

Se ha concedido un Accésit en la modalidad de “Mejor práctica con compromiso social”, que se ha otorgado a a la Asociación AREP, por el proyecto “A tu ritmo”, que bajo la marca “Transporte Sostenible”, crea y potencia las capacidades laborales de personas con enfermedades mentales.

En el acto de la entrega de estos Premios, realizada por el ministra García Tejerina, han estado también presentes el Prsidente de Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Ricardo Gondo y el Presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, José Longás.
A esta segunda edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible ha concurrido mas de cincuenta proyectos procedentes de toda España.