Fernández Díaz se reúne hoy con Hernando para pactar medidas contra el terrorismo yihadista

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá este martes con el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, con el fin de intentar pactar medidas para luchar contra el terrorismo yihadista.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, dio a conocer esta cita con los socialistas en un encuentro informativo con los medios de comunicación que se celebró ayer en Moncloa. Fuentes gubernamentales explicaron a Servimedia que el encuentro entre Fernández Díaz y el PSOE tendrá lugar por la tarde.

Ayllón afirmó, en referencia a la negociación con los socialistas para combatir el yihadismo, que «hay que intentar pactar estas cuestiones para lograr el mayor acuerdo posible en la lucha contra el terrorismo».

El secretario de Estado destacó el «interés» del ministro del Interior y de los socialistas «en buscar un acuerdo», al tiempo que abogó por «adoptar en nuestra legislación» medidas de la legislación internacional para poder mejorar.

«No dejamos de tener interés para llegar a acuerdos», aseguró Ayllón al ser preguntado por el escepticismo de los socialistas en relación a la posibilidad de llegar a pactos con el Gobierno en determinados asuntos.

Igualmente, el secretario de Estado puso de relieve «varias reuniones» celebradas entre miembros del Ministerio de Justicia y del PSOE, entre otros asuntos, para analizar las medidas que puedan introducirse en el Código Penal.

En este sentido, Hernando dijo ayer en Valencia que la voluntad de su partido es alcanzar acuerdos con el Gobierno para mejorar los instrumentos jurídicos en la lucha contra el terrorismo yihadista.

«En la lucha contra el terrorismo hay que establecer el fiel de la balanza entre seguridad y libertad, entre derechos y seguridad», subrayó Hernando en la capital del Turia, después de participar en la reunión interparlamentaria entre el grupo parlamentario y el PSPV-PSOE, en la que participaron los diputados y senadores de la Comunidad Valenciana en el Congreso y en el Senado y el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas.

SERVIMEDIA