Fuerte crecimiento de las matriculaciones de vehículos comerciales en agosto, con un 43’2%

Las matriculaciones de  vehículos comerciales ligeros ha tenido un fuerte aumento en el pasado mes de agosto con 8.896 unidades lo que supone un crecimiento del un 43,2% Agosto  En el acumulado del año este segmento ha crecido un 35,4% superando ya las 100.000 unidades vendidas, concretamente 100.008, lo que permite aproximar a la estimación de alcanzar las 145.000 matriculaciones de vehículos comerciales al cierre de este ejercicio.

Hay que destacar que en el recuento del tiempo que este segmento lleva en línea alcista, son ya 29 meses de crecimiento continuado. La mejora en el contexto económico del país está haciendo que las empresas, autónomos y pymes sean más optimistas y renueven sus principales herramientas de trabajo, las furgonetas. También está siendo un gran apoyo para mejorar esta actividad, la accesibilidad a la financiación, ya que un 80% de los vehículos comerciales que se venden se hace por medio de la financiación, un aspecto es fundamental para que el desarrollo de estos vehículos sigan en la buena dirección, ya que a pesar de los resultados favorables, no se han alcanzado todavía los volúmenes óptimos de antes de la crisis.

Este tipo de vehículos, además de ser un reflejo de la actividad comercial y de reparto en España, constituyen una fuente constante de carga de trabajo para las industrias españolas. Así mismo, hay que señalar que un buen porcentaje de las furgonetas que se venden en España también se fabrican en nuestro país.  

Ventas por canales

El canal de autónomos, el incremento en Agosto ha sido del 43,9%, con 3.446 unidades y en elperiodo Enero-Agosto, suma un incremento del 42%, con 32.098 unidades. Por su parte, el canal de empresas registra incremento en el mes de Agosto del 42,7%, con 4.829 unidades. En la suma de los ocho primeros meses del año, el canal de empresas acumula un crecimiento del 44,6%, con 49.771 unidades. Por último, el canal de Rentacar también registra tasas positivas, en el mes de Agosto crece un 7%, con 621 unidades y en el acumulado del año también muestra crecimientos de 18.139 unidades, lo que supone un 7’8%.