Empresas

Garamendi asegura que en la patronal apuestan por la “moderación salarial”

El presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, aseguró hoy, en el marco del Fórum Europa, que en la patronal “seguimos apostando por la moderación salarial”.

Garamendi asistió en Madrid a una conferencia del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el líder sindical pidió un impulso a los salarios.

Sobre el acuerdo para la negociación colectiva, Garamendi explicó que “las mesas siguen abiertas” e indicó que el plazo de conclusión de las conversaciones para finales de enero es “orientativo”. “Esperamos que confluyan las dos posturas y que lleguemos a un acuerdo que será bueno para el país”, añadió el dirigente empresarial.

En cuanto a la constitución de la nueva mesa directiva de CEOE tras los comicios perdidos por Garamendi frente a Rosell, afirmó que “no hace falta ningún gesto por parte de nadie” y aseguró que la patronal sigue unida. “Todos somos y estamos donde tenemos que estar, que es en nuestra casa, la casa de los empresarios”, concluyó el presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE.

SERVIMEDIA