Gas Natural Fenosa invirtió 435 millones de euros en ampliar su red de gas

La cifra representa un crecimiento del 30 por ciento y se ha realizado a través de diez de sus filiales

Gas Natural Fenosa sigue incrementando su red de distribución de gas en España. Así, en 2015 la multinacional invirtió un total de 435 millones de euros en este sentido, distribuido entre la construcción de nuevas redes y la mejora de la infraestructura actual, según ha confirmado la propia compañía a través de un comunicado de prensa.

En total se construyeron 2.100 nuevos kilómetros de red, lo que supera en un 66 por ciento todo lo que se había realizado en 2014. De hecho, y gracias a esta inversión se han gasificado 41 nuevos municipios –por lo que se alcanzan ya las 1.188 localidades-.

Por otro lado, 167.100 nuevos puntos de suministros –un 2,8 por ciento más- se instalaron durante 2015, con lo que se supera ya la cifra de cinco millones a lo largo de todo el territorio y en longitud alcanza los 51.000 kilómetros.

A pesar de todo, la empresa catalana todavía tiene mucha capacidad de crecimiento en territorio nacional, ya que el nivel de penetración del gas natural en España se sitúa todavía solo al 30 por ciento de la capacidad total, mientras que en Reino Unido e Italia es del 90 por ciento y en Francia representa 40 puntos porcentuales.

Un factor clave para dinamizar la actividad comercial

Desde Gas Natural Fenosa se asegura que la distribución de gas es un factor clave para desarrollar la competitividad industrial y dinamizar la economía.  Por el momento, este sector representa medio punto del Producto Interior Bruto (PIB) y genera un total de 150.000 puestos de trabajo en toda su cadena de valor.

Por otro lado, se llega asegurar en la nota de prensa que el gigante energético dinamiza la actividad económica y comercial de las empresas instaladoras de la zona donde esta está presente.

Diario Financiero