Política

Generali vende el banco suizo BSI al brasileño Banco BTG Pactual

El consejo de administración de Generali ha aprobado la venta de su participación del banco privado suizo BSI a la entidad brasileña Banco BTG Pactual por 1.500 millones de francos suizos (1.236 millones de euros), según informa en un comunicado.

En concreto, el precio de venta incluye el pago de 1.200 millones de francos suizos (989 millones de euros) en efectivo y 300 millones de francos suizos (247 millones de euros) en acciones de BTG de la Bolsa de Sao Paulo.

El consejero delegado de Generali, Mario Greco, destacó que la venta de BSI es “un punto de inflexión clave” en el cambio de Generali y le permitirá superar su objetivo de solvencia del 160%, recuperando la base de capital más de un año antes de lo previsto en su plan 2015.

“Esta operación completa el proceso de ventas dirigido a fortalecer la base de capital del grupo, resolviendo una cuestión clave para nosotros y permitiendo a Generali centrarse en avanzar en su negocio principal asegurador”, añadió Greco.

En este sentido, subrayó que este resultado es una prueba de la capacidad del equipo y su compromiso para ejecutar una operación compleja en un entorno cambiante. “Respecto a BSI, la venta le permitirá beneficiarse de un nuevo propietario dedicado a su desarrollo como grupo bancario privado líder”, agregó.

En concreto, Generali ha recaudado 3.700 millones de euros con la venta de activos no estratégicos en los últimos tiempos, lo que reducirá tanto la deuda como la posición de endeudamiento del grupo.

Además, la venta del BSI, que está previsto se complete en la primera mitad de 2015, reducirá significativamente las actividades no aseguradoras de Generali, lo que espera sea considerado un factor positivo por las agencias de calificación crediticia.