González -Páramo defiende al Banco de España de las acusaciones de Durao Barroso

El consejero ejecutivo de BBVA y exmiembro del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo saca pecho por las garantías que ofrece el Banco de España y que ayer se puso en entredicho por las palabras del presidente de la CE, Durao Barroso. Ha defendido la «calidad técnica» del Banco de España, que debe quedar «fuera de toda duda».

Durante su intervención en el curso «La Europa que deja la crisis», organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, González-Páramo ha afirmad que el Banco de España «pasó por ser un avanzado a su época». En este sentido, el exmiembro del BCE ha recordado que en los procesos de selección del nuevo supervisor único europeo el 30% de los ‘fichados’ son españoles, cuando el peso de España es de 10%.

«Esto tiene que quedar fuera de toda duda. Si algo no debería quedar en la bruma es la calidad técnica de los equipos de investigación del Banco de España», ha aseverado González-Páramo. Así, ante la acusación de Durao Barroso, González-Páramo reconoció que esto «no quiere decir que el Banco de España haya tenido una actuación correcta en todos los niveles, pero en el ámbito técnico sí».

Servimedia