Granados niega ser dueño de la cuenta de Suiza

FOTO: Flickr Francisco Granados
FOTO: Flickr Francisco Granados

El exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados, ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco el cobro de comisiones ilegales a cambio de haber mediado en la adjudicación de contratos públicos. Granados ha asegurado que en realidad la cuenta que se le atribuye es del empresario y presunto “conseguidor” de la trama de corrupción desarticulada de la Operación Púnica” David Marjaliza, según fuentes de la defensa.

Durante la declaración Granados ha explicado que abrió en 1996 una cuenta en Suiza porque su agente se cambió de banco, pero en que en el año 2000, después de haber sido elegido como alcalde de Valdemoro, la cedió a Marjaliza, asegurando que recuperó los 320.000€ que tenía en este depósito. El exdirigente popular en su declaración ha dicho que el banco no le permitió cerrar la cuenta y le pidió que llevara a otro titular, para lo que eligió a su amigo de la infancia David Marjaliza.

Entre otras cosas en la declaración Granados ha negado haber realizado negocios u operaciones comerciales con Marjaliza, apuntando también que la transferencia de 1,6 millones que la Fiscalía de Laussanne (Suiza) detectó en 2013 y que movió el comienzo de la investigación por parte de Anticorrupción es en realidad es un traspaso que habría realizado entre sus dos cuentas. Además Marjaliza habría regularizado sus fondos presentando una declaración fiscal complementaria.

El exsecretario ha negado haber mediado para beneficiar a la empresa que dirigía José Luis Huerta, Waiter Music, también ha negado que firmara un contrato de compre-venta con la constructora Dico, para adquirir un chalé por más de 300.000 euros.