Política Sectores

Hacienda se persona en la causa de los papeles de Bárcenas porque se siente perjudicada

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha explicado que la Agencia Tributaria (AEAT) se ha personado en la causa judicial abierta por la supuesta contabilidad B del PP porque “se ha sentido perjudicada” por el posible delito en las obras de la sede de la formación supuestamente pagadas en negro.

“Se está pidiendo a la Agencia Tributaria si se persona o no como perjudicada en un posible delito fiscal de la empresa que presta servicios de arquitectura y, lógicamente, ésta, encargada de gestionar los impuestos de todos los españoles, se siente perjudicada y ha decidido personarse en la causa”, ha añadido en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Hacienda señaló en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la compañía cometió cuatro delitos fiscales en estos trabajos al no declarar el Impuesto de Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Asimismo, Ferre ha subrayado que la AEAT trabaja en este asunto “en auxilio judicial al juez instructor, ayudando a la hora de instruir la causa” y que los trabajadores de la Agencia Tributaria son “independientes” y tienen “alto nivel de cualificación”.

EUROPA PRESS