Edición Limitada

"Hasta que sangren": así suena lo nuevo de Supersubmarina

Aunque a la memoria le guste juguetear, solo han pasado cuatro años desde que Supersubmarina irrumpió en el universo indie español con “Electroviral”, su primer trabajo. Un EP, “Realimentación” (2011) y un álbum después “Santacruz” (2012), su tercer disco, “Viento de Cara”, está grabado y listo para salir a la calle a finales de septiembre.

Como avance ya está a la venta su primer adelanto, “Hasta que sangren”, una rabiosa pieza de energía que muestra la cara más rockera del cuarteto andaluz.

“Hasta que sangren” es un tema que se presenta como una válvula de escape. Una inmejorable carta de presentación para un álbum grabado en los meses de marzo y abril y producido por el escocés Tony Doogan, responsable de “Santacruz” y conocido internacionalmente por su trabajos con compatriotas como Belle and Sebastian, Teenage Fanclub o Mogwai.

Al igual que sucedió con el anterior álbum de Supersubmarina, las canciones han sido mezcladas en Glasgow. El diseño de la portada ha sido realizado por el estudio Münster.

Una carrera fulgurante

El tercer álbum del grupo de Baeza, “Viento de Cara”, completará un recorrido que comenzó a coger forma a principios de 2010, con la publicación de “Electroviral” para Sony Music después de dos EP iniciales (“Cientocero” y “Supersubmarina”).

Tras un nuevo EP, “Realimentación”, lanzado en 2011, en mayo de 2012 vio la luz “Santacruz”, su último trabajo hasta la fecha, una exhibición de su inconfundible sonido y de la explosiva voz de Chino. Fue una colección de canciones brillantes y abrumadoras con la que el cuarteto se postuló como uno de las mejores bandas de la escena española. “Hasta que sangren” presagia una convincente confirmación.

Fuente: Sony Music