Política Sectores

Homs considera que el PP ejerce “presiones políticas” sobre la Fiscalía que debería investigarse

El consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha considerado que en un país verdaderamente democrático, las “presiones políticas” que cree que el PP ejerce sobre la Fiscalía suscitarían un rechazo profundo, y ha considerado que deben investigarse.

En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, ha señalado que las declaraciones de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, avanzando que la Fiscalía presentaría una querella son graves y “merecían una investigación”.

Aunque ha expuesto que la Generalitat no lo llevará a los tribunales, ha dicho que “alguien tendría que poner luz” porque se ha querido poner a la Fiscalía en un debate político en el que no tiene que estar, y ha asegurado que dentro del PP hay malestar por cómo se ha gestionado.

Homs ha considerado sorprendente que se les acuse de desobediencia, ya que ha asegurado que no recibieron “ningún requerimiento” del Tribunal Constitucional (TC) sobre el 9N, y ha añadido que en su recurso, el Govern pidió una aclaración del auto para cumplirlo.

Sobre la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tres días después del 9N, ha opinado que fue una reacción “muy lamentable” que denota su inseguridad política, y ha celebrado que el PSOE haya tenido más audacia política para ver que los resultados de las votaciones merecen ser interpretados.

ATAQUES INFORMÁTICOS

El portavoz del Govern ha precisado que quien organizó los ataques informáticos contra el sistema informático de la Generalitat “tiene que tener dinero, infraestructura y no pueden ser unos aficionados”.

“Todos los elementos que estamos acabando de recabar los pondremos en conocimiento de la justicia”, ha avanzado Homs, que aunque ha asegurado que imagina quién los ha impulsado, no ha querido pronunciarse.

 

SERVIMEDIA