Iberdrola ficha al ‘community manager de la Policía

Carlos Fernández Guerra estará al frente del nuevo departamento de Digital and Social Media de la compañía

La energética española Iberdrola ha fichado al community manager más famoso de las redes sociales, Carlos Fernández, el que hasta ahora era el actual gestor de las ‘redes’ de la Policía.  Tras su fichaje por Iberdrola pasa a encargarse del departamento de Digital and Social Media de la energética, según ha confirmado Europa Press.

El periodista cuenta con 15 años de experiencia profesional al frente de varias campañas de comunicación en diferentes instituciones y empresas, como Leroy Merlín o Renfe. Las razones que explican este fichaje están fundamentalmente en la trayectoria y experiencia del periodista en el ámbito de las redes sociales, que Iberdrola valora especialmente como vía para mejorar la transparencia, comunicación y diálogo con sus clientes, accionistas, empleados y la sociedad en general, según indican las mismas fuentes.

Carlos Fernández ha saltado a la fama después de hacerse cargo de la cuenta de @policia, donde ha conseguido más de 1,75 millones de usuarios gracias a un contenido informativo, lenguaje atractivo e interacción con el resto e usuario de la red social Twitter.

Fernández Guerra ha recibido varios premios, como el Tweet Award 2013 como mejor ‘community manager’ de España, el Fundetec ese mismo año por el mejor proyecto de tecnología para ciudadanos o el Premio iRedes 2014 a la mejor institución iberoamericana en redes sociales.

Europa Press