Iberdrola ratifica su «compromiso» con Galicia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ratificó este viernes el «compromiso» de la compañía con Galicia tras el contrato firmado con Navantia para el suministro de equipos al proyecto Wikinger, el parque eólico marino que Iberdrola desarrolla en Alemania.

Sánchez Galán mantuvo una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la que explicó que el contrato suscrito con Navantia supone el encargo para la planta de Fene de la construcción de 29 estructuras de anclaje, conocidas como ‘jackets’, que se instalarán en 29 de los aerogeneradores del parque Wikinger, según informó la compañía en una nota.

Además, Sánchez Galán destacó las «oportunidades» que se abren ahora para el astillero de Fene de cara al desarrollo de los parques eólicos marinos que Iberdrola construirá en otros países de Europa. El valor del contrato suscrito entre Iberdrola y Navantia asciende a 90 millones de euros y supondrá una carga de trabajo de unas 640.000 horas, lo que se traducirá en la generación de 450 empleos, que podrán alcanzar los 700 en las etapas de mayor actividad.

De acuerdo a los plazos previstos, estas piezas de anclaje se comenzarán a instalar en el mar en el primer trimestre de 2016, por lo que los trabajos en el astillero, que comenzarán previsiblemente en las próximas semanas, se prolongarán durante 20 meses. A este contrato se suma el suscrito recientemente con la compañía viguesa Industrias Ferri, que se encargará de la fabricación de 71 grúas para la carga de equipos en el montaje del parque de Wikinger.

Estos contratos ponen de manifiesto «la confianza en el buen hacer de las empresas de esta tierra y son una muestra más del compromiso de Iberdrola con Galicia, en donde hemos invertido cerca de 1.200 millones de euros durante la última década en instalaciones de generación totalmente libre de emisiones», destacó Sánchez Galán. El presidente de la eléctrica recordó que en los últimos diez años Iberdrola ha realizado compras a centenares de empresas gallegas por valor de 1.300 millones de euros, que han generado 4.400 empleos adicionales.

SERVIMEDIA