Empresas

Iberia y Renfe comienzan a vender billetes conjuntos

El billete compartido conectará más de 80 destinos internacionales

Iberia y Renfe acaban de lanzar el billete conjunto que permitirá combinar trayectos de AVE con viajes internacionales de avión. Así lo han anunciado este jueves las compañías, que ofrecerán un billete compartido que permite conectar toda la red internacional de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, entre los que hay más de 80 destinos internacionales en Europa, América, África y Oriente Próximo, con la red del AVE de Renfe en Córdoba, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.

El nuevo billete, que puede ser comprado con hasta un año de antelación, podrá adquirirse tanto en la página de Renfe como en la de Iberia, además de en Servimedia y en agencias de viajes.

No obstante, la alianza entre ambas compañías solo combinará el AVE con trayectos internacionales de avión, lo que no permitirá realizar viajes de Alta Velocidad y de avión en territorio nacional, donde las dos compañías mantienen una fuerte competencia en transporte de viajeros.

Y es que el perfil de viajero al que va destinado este nuevo billete son los pasajeros que quieran viajar desde distintos puntos de España hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas para coger un vuelo internacional. De la misma manera, también está dirigido a los turistas que lleguen a la capital española en viajes internacionales y deseen trasladarse a alguna otra ciudad española, a excepción de Barcelona, puesto que ya cuenta con un aeropuerto que ofrece rutas internacionales.

Con esta alianza, ambas compañías y el Ministerio de Fomento pretenden impulsar la intermodalidad entre los distintos medios de transporte.

Asun Infante