Empresas

Ikea se lanza al comercio “online” en España

Ikea se encuentra inmersa en el desarrollo de su estrategia multicanal para adaptarse a las necesidades de los consumidores, quienes en el plazo máximo de dos años podrán comprar artículos de la firma a través de Internet en España, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía, que planea además la apertura de tiendas en los centros urbanos de las ciudades.

Hasta el momento, Ikea ha dado el salto ‘online’ en mercados como Estados Unidos, Holanda y Reino Unido, siendo éste último mercado en el que la firma comercializa el 100% de sus productos a través de la Red.

La compañía apuesta por su estrategia multicanal con el objetivo de facilitar la compra a los clientes y acercar más el surtido tanto en las tiendas físicas como a través de otros canales, entre ellos Internet, sin descartar tampoco soluciones para móviles.

Dentro de este nuevo modelo de negocio, Ikea también planea la apertura de otros formatos de tienda, entre ellos un nuevo concepto de tienda de proximidad en los centros urbanos para frenar el avance de otras marcas de la competencia y estar más cerca de los consumidores.

Serán superficies más pequeñas a las habituales que ofrecerán a los clientes una nueva posibilidad de compra sin tener que desplazarse a una tienda de las afueras de la ciudad.

La multinacional inauguró este verano en Hamburgo (Alemania) su primera tienda de proximidad en el centro de esta ciudad alemana, con una superficie de 18.000 metros cuadrados, a la que se sumará previsiblemente el próximo año otra de estas características en el Algarve.

Desde la compañía han subrayado que su estrategia multicanal se centra en la entrada en nuevos formatos comerciales y de tienda, así como en el desarrollo del e-commerce, sin olvidar la expansión y apertura de nuevas tiendas físicas, con el objetivo de adaptarse a una nueva era en la que mantendrá su intención de que al menos el 75% de la población pueda acudir a una tienda Ikea que esté a menos de una hora de distancia en coche de su domicilio. Ikea Ibérica facturó un total de 1.165 millones de euros en su ejercicio 2013, un 6,4% menos que los 1.245 millones de euros que ingresó en 2012.

EUROPA PRESS