Inditex, tercera compañía española en alcanzar los 100.000 millones de capitalización

Telefónica y Santander fueron las primeras en alcanzar este ‘club’

Desde esta mañana, Inditex se ha sumado al selecto club de empresas con más de 100.000 millones de euros de capitalización.  Un selecto grupo que contaba con tan solo dos socios españoles: Telefónica y Santander, aunque ambas empresas ahora mismo se encuentran por debajo de esa barrera psicológica.

En la tarde de hoy, la compañía fundada por Amancio Ortega avanza en el Ibex un 0,6 por ciento y sus acciones se pagana a 32,06 euros. En lo que va de año, Inditex acumula una subida del 36,48 por ciento y se encuentra a tan solo 0,25 céntimos de su máximo anual

La primera empresa española en sumarse a la lista de las compañías con más de 100.000 millones de euros fue Telefónica. La teleco accedió por primera vez en plena burbuja de las puntocom en el 2000. Siete años después, la compañía presidida por César Alierta repitió récord meses antes de la aparición de la crisis economómica.

Santander se incorporó hace apenas 5 meses y lo hizo bajo la presidencia de Ana Botín. El banco español consiguió alcanzar el umbral de los 100.000 millones después de completar con éxito la ampliación de capital en enero de este año. Hoy en día, el valor en bolsa del banco de la familia Botín ronda los 90.000 millones de euros, mientras que Telefónica se acerca a los 70.000 millones.

El resto de entidades financieras cuya capitalización superaba los 100.000 millones de euros eran Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), Wells Fargo, JP Morgan, China Construction Bank, Bank of China, Agricultural Bank of China, HSBC, Bank of América, el otrora número uno del mundo Citigroup, y Commonwealth Bank of Australia.