Isabel Pantoja tiene tres días para entrar en prisión

La Audiencia Provincial de Málaga ha rechazado el recurso presentado por la defensa de Isabel Pantoja y le da un plazo de tres días para que ingrese en prisión. Hace unas semanas, la Fiscalía Anticorrupción se mostraba contraria a anular la pena de prisión para la tonadillera, que pedía una prórroga para poder cumplir sus compromisos laborales.

La Fiscalía ha sostenido siempre que Pantoja no había tenido una actitud colaboradora con la justicia y había puesto a disposición de Julión Muñoz, exalcalde de Marbella, sus empresas y sociedades para poder llevar a cabo operaciones ilícitas dentro del Caso Malaya.

La cantante está condenada a 2 años de cárcel y a pagar una multa de 1.1 millones de euros por un delito de blanqueo de capitales. Desde el entorno de Pantoja defienden que el ingreso en prisión de la cantante es injusto «porque cumple con requisitos legales» para obtener la suspensión de la pena. Además, su hijo, Kiko Rivera está defendiendo la inocencia de su madre a través de las redes sociales y recogiendo firmas para poder anular la pena de prisión.