Izquierda Plural: El Gobierno es «tremendamente débil» con las «tropelías»

UPyD: «Lo de Gowex evidencia el capitalismo de amiguetes»
El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán afirmó este martes que el caso de Gowex pone en evidencia un «capitalismo de amiguetes», en el que «para hacer negocios, más que tener talento lo que importa es tener buenos amigos en las instituciones». En todo este tiempo, aparte de gastarnos un dineral que nos ha arruinado como país, tampoco se ha hecho lo que se tenía que hacer para impedir que estas cosas ocurran». A su juicio, lo que se hace es seguir «profundizando en un capitalismo de amiguetes», en el que «para hacer negocios, más que tener talento lo que importa es tener buenos amigos en las instituciones».

PSOE exige depurar responsabilidades por Gowex
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, exigió este martes una investigación sobre lo ocurrido con Gowex y la asunción de responsabilidades. Lo consideró un «hecho gravísimo» y señaló que «claro que ha habido falta de control», por lo que reclamó una investigación «profunda». Los socialistas han exigido la comparecencia de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, para pedir una investigación y la determinación de responsabilidades.

Izquierda Prural: El Gobierno es «tremendamente débil» con las «tropelías»
Considera que lo ocurrido con Gowex es una prueba de la «falta de control» del Gobierno con quienes «hunden» la economía, mientras se comporta de forma «tremendamente dura» con quienes protestan por los efectos. José Luis Centella aseguró que no le sorprende lo ocurrido porque en su grupo ya están «acostumbrados» a estos episodios. El Gobierno es «tremendamente débil» con las «tropelías» de quienes pueden condicionar la marcha de la economía y «tremendamente duro» con los ciudadanos que protestan.