Nombramientos

Javier Lorbada, nombrado Coordinador de Comunicación de la SGAE

Javier Lorbada se incorpora al equipo de la SGAE como nuevo Coordinador de Comunicación, tras una importante trayectoria en medios de comunicación, especialmente en los campos de la televisión, prensa e internet, y vinculado al mundo de la música.

Lorbada se integra en el área de Relaciones Institucionales y Comunicación, dirigida por Javier Martín Domínguez, con el objetivo inmediato de la renovación de la presencia digital y en redes de SGAE, y la puesta en marcha de su nueva página web.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha colaborado como periodista y crítico musical en periódicos como La Vanguardia, El Mundo o Diario 16, y también para la mayoría de las principales revistas de este país. Sus inicios profesionales se remontan a la primera etapa de Telemadrid. Posteriormente fue nombrado Director de la revista MTV Magazine.

Desde 1997 ha sido director del canal de televisión Sol Música, centrándose especialmente en los últimos años en todos los proyectos relacionados con su web y redes sociales, como el lanzamiento del canal Sol Música en YouTube. El último cambio de imagen realizado por el canal consiguió dos PromaxBDA (los premios internacionales más importantes del sector) al mejor diseño del 2013.