Nombramientos

Jiménez Latorre dejará Economía para ser director ejecutivo del FMI

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, optará a formar parte del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) junto a Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela. Esta vacante quedará libre el próximo mes de noviembre.

El cargo de director ejecutivo requiere dedicación exclusiva y, por tanto, Jiménez Latorre deberá abandonar su cargo como secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

De este modo, hasta el próximo mes de noviembre Jiménez Latorre continuará en su puesto como ‘número dos’ del departamento que dirige Luis de Guindos.

En su página web, el FMI explica que el Consejo Ejecutivo tiene como misión seguir el día a día de la institución. Está compuesto por 24 directores, que son elegidos por los Estados miembro, por los grupos de países y por el director gerente de turno.

El Consejo se reúne varias veces por semana y desarrolla su labor sobre la base de los documentos preparados por los técnicos del FMI.

Fuente: Servimedia