Política Sectores

Jorge Fernández Díaz señala que a efectos oficiales queda zanjado el “espectáculo” del “pequeño Nicolás”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sostuvo hoy que el “espectáculo” del joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’, queda zanjado a efectos oficiales con los siete desmentidos que han provocado en los últimos días afirmaciones suyas, como que colaboró con el CNI o la Vicepresidencia del Gobierno.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en Madrid y tras inaugurar la I Convención de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.

Tras participar en este acto, el responsable de Interior respondió a varias cuestiones de los periodistas sobre la polémica del ‘pequeño Nicolás’ y el hecho de que el joven asegurara este fin de semana en medios de comunicación que colaboró con altas instituciones del Estado. Estas instancias, desde la Casa del Rey al Ministerio de Defensa, han negado haber encargado ningún trabajo a este estudiante.

En este sentido, Fernández Díaz fue preguntado por el hecho de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidiera este lunes al Gobierno que explique lo sucedido con este joven. A este respecto, el ministro dijo que “con siete desmentidos me parece que basta y sobra para que tenga un poco de sentido de la responsabilidad” y añadió que esto lo daba “por supuesto en el secretario general socialista.

Asimismo, el ministro señaló que no quería “polemizar” con el ‘pequeño Nicolás’ e insistió en que los desmentidos que se han producido a lo largo de este fin de semana son algo que “basta y sobra para quien quiera entender”. Remarcó que no quería contribuir al “espectáculo” de este joven y a dar “más publicidad a una persona que parece que es lo que desea y quiere”. Asimismo, se refirió a que hay datos que no podía debido a que el caso está bajo secreto judicial.

INVESTIGADO POR ASUNTOS INTERNOS

En todo caso,Fernández Díaz explicó que fue la Unidad de Asuntos Internos de la Policía la que se encargó de la investigación de este joven porque se recibieron denuncias del Palacio de la Moncloa y del CNI de que este estudiante podía estar cometiendo un delito de usurpación de funciones.

El ministro se refirió a que que, además de los avisos que se recibieron sede la sede del Gobierno y de la central de inteligencia, Interior también tenía conocimiento de que el ‘pequeño Nicolás’ se estaba “atribuyendo unas competencias, unas funciones y unas relaciones con Moncloa, con el CNI que podían ser constitutivas de un delito de usurpación de funciones”.

Por este motivo la Unidad de Asuntos Internos procedió “a su detención y puesta a disposición judicial. Explicó que fue esta sección de la Policía la que se encargó del caso porque, como al joven se le acusaba de usurpación de funciones, se pensó que esta unidad “era la más idónea para practicar su detención y ponerle disposición de la autoridad judicial”.

Asimismo, el ministro pidió no dar credibilidad al joven y enumeró los siete desmentidos que han cosechado sus afirmaciones sobre supuestos contactos que el estudiante decía tener en las esferas de poder. Los desmentidos sobre este aspecto han sido realizados por la Casa del Rey, Vicepresidencia del Gobierno, Ministerio de Defensa, Ministerio de Enonomía, CNI, Comunidad de Marid y la empresa norteamericana Las Vegas Sands, que iba a construir Eurovegas en la capital de España.

 

SERVIMEDIA