JpD tras el atentado de París pide a los ciudadanos que no se dejen persuadir por la islamofobia

La asociación Jueces para la Democracia (JpD), tras el atentado contra la revista satírica ‘Charlie Hebdo’, pidió hoy a la ciudadanía que no se deje persuadir por la islamofobia porque, a su juicio, hay que distinguir entre la comunidad musulmana y la «actuación de fanatismo intolerante».

Así lo manifestó JpD a través de un comunicado, donde mostró su «más enérgica repulsa» ante el ataque contra ‘Charlie Hebdo’ que ha costado la vida a doce personas. En este sentido, este colectivo de jueces considera que el atentado producido contra el semanario satírico francés pretende «erosionar» los principios esenciales de las sociedades democráticas europeas, pero, aseguró que «no lo conseguirán».

Este episodio, a su parecer, se trata de un «ataque de enorme gravedad contra la libertad de expresión y la libertad de prensa». Por eso mismo, esta asociación de jueces valoró que la mejor respuesta deber ser la utilización de los instrumentos del Estado de Derecho, sin que resulten «aceptables» las actuaciones institucionales en perjuicio de las libertades con el «pretexto» de mejorar la seguridad.

Además de denunciar el atentado, JpD quiso mostrar sus «condolencias y solidaridad» a los familiares de las personas fallecidas y a la sociedad francesa, y desear la «pronta recuperación» de quienes han resultado heridos.

SERVIMEDIA