Nacional

La afectada por ébola demandará al consejero de Sanidad por sus declaraciones

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada de ébola, y su marido, Javier Limón, emprenderán acciones legales contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por las declaraciones vertidas durante la semana pasada en las que acusaba a la paciente de haber ocultado información.

Así lo ha señalado una amiga de la pareja, Teresa Mesa, a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Universitario La Paz-Carlos III de Madrid, donde ha explicado que la “intención” de Limón es que “una vez” su mujer se recupere, abordar con servicios jurídicos la posibilidad de emprender “acciones legales” contra el consejero.

En este punto, ha indicado que pueden ir “más arriba” y emprender acciones legales también contra la ministra de Sanidad, Ana Mato, aunque en este sentido, ha recalcado que no hay cerrado al respecto. “Si el consejero está ahí es porque alguien lo ha puesto”, ha añadido a su vez.

Asimismo, ha señalado que no aceptan las “disculpas” del consejero, porque entienden que debería haberlo hecho ” mucho antes” –ayer Rodríguez envió una misiva al marido disculpándose por sus palabras y asegurando que su intención no era ofender–.

“No va a admitir las disculpas del consejero porque debería haberlo hecho mucho antes. Ahora no tiene sentido, si se quiere lavar la cara, que lo haga de otra forma. Lo único que va a admitirle es su dimisión”, ha remarcado la portavoz familiar citando palabras del marido de Teresa Romero.

Sobre la posible demanda contra el consejero u otros miembros de la administración, Mesa ha señalado que Javier Limón ha transmitido su determinación en ese sentido cuando se recupere su mujer y que está preparado para hablar “con un abogado que él está barajando”.

La portavoz familiar ha tenido duras palabras contra la ministra de Sanidad, de quien ha dicho que ha comparecido unas tres veces y “obligada por la opinión pública ante lo que estaba ocurriendo”.