La Cámara de Comercio de España prevé que la economía circular creará 52.000 empleos en España

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, aseguró este viernes que la economía circular creará en Europa en los próximos años más de 400.000 empleos, 52.000 de ellos en España.

Así lo afirmó durante su intervención en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, celebrada en Madrid, donde añadió que se está produciendo un cambio en el patrón de la sociedad, por lo que “hay que buscar alternativas”.

Además, comentó que la innovación tecnológica “permite y permitirá” nuevas oportunidades que harán mejorar la calidad de vida de las personas y la manera de concebir todo tal y como lo conocemos en la actualidad.

Actualmente, continuó, se están produciendo “cambios disruptivos”, tanto en temas económicos como sociales, que están permitiendo una evolución del tejido productivo tanto español como mundial.

A este respecto, Bonet indicó que para hacer frente a estos cambios y evoluciones, “hay que invertir más fondos en I+D+i para conseguir una España más competitiva”.

Por ello, agradeció esta Cumbre y la asistencia a ella de más de 300 líderes nacionales y mundiales “comprometidos con la innovación tecnológica y la economía circular”. “Es un tema que nos toca a todos y en el que todos tenemos que estar comprometidos”, concluyó.