La cifra de negocio empresarial crece un 4,8% interanual

En tasa mensual aumenta cuatro décimas

La cifra de negocio de las empresas ha registrado en el mes de julio un incremento interanual del 4,8 por ciento y encadena 17 meses al alza, según los Índices de Cifra de Negocio Empresarial (CNE) elaborados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sectores, tres de los cuatro existentes registran tasas positivas. La más elevada es la del comercio con un 6,1 por ciento, seguido de los servicios no financieros de mercado (5,9) y las industria extractiva y manufacturera con un incremento del 3,2 por ciento. En el sentido opuesto se encuentra el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos con una tasa negativa del 0,2 por ciento.

En cuanto a la evolución mensual, la cifra de negocio empresarial, eliminando los efectos estacionales y de calendario, se incrementó cuatro décimas. Aquí, los servicios no financieros de mercado aumentaron un 0,6 por ciento y el comercio cinco décimas. Por el contrario, la industria extractiva y manufacturera  y el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registraron tasas negativas del -0,2 y el -1,1 por ciento respectivamente.

Yasmina Pena