La CNMC multa a Zencer y Vertsel Energía por no cumplir las exigencias de la Red Eléctrica de Española

Ambas compañías disponen de un plazo legal de dos meses para recurrir

La Comisión Nacional del Mercado y las Competencias (CNMC) ha interpuesto multas por valor de 25.000 y 140.000 euros a las empresas Zencer  y Vertsel Energía, respectivamente, por  “no prestar las garantías que reglamentariamente resulten exigibles”.

Así lo ha confirmado el propio ente público, a través de un comunicado oficial de prensa, en el que se insta a las empresas a “depositar las garantías requeridas”, ya que están obligadas a ello.

Infracción leve

En ambos casos se ha considerado el incidente como infracción leve, y se ha establecido a través del artículo 66.2 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

Ambas sanciones se han producido por las sendas denuncias que la Red Eléctrica de España habría interpuesto a lo largo de 2015, ya que consideró –y ahora la CNMC le ha ratificado- que estas sociedades no han cumplido con un apartado del artículo  46 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre.

Ambas empresas tienen, ahora, un plazo legal de dos meses para recurrir la sanción ante la justicia; específicamente, ante la Audiencia Nacional.

Adrián C. D´Aniello