La Fundación Gas Natural Fenosa apoyó la exportación de 1.130 pymes

El 25 por ciento de ellas ya venden sus productos en otros países

Salir al exterior, conquistar nuevos mercados, es una de las principales actuaciones de las empresas a la hora de crecer. Sin embargo, es difícil dar ese salto, por eso la Fundación Gas Natural Fenosa ofrece ayudas para que empresarios y directivos de las pymes españolas den el salto.

A través del Programa Primera Exportación ofrece a estas empresas un plan de formación de seis sesiones de formación y asesoramiento completamente gratuito y del cual se han beneficiado ya 1.130 sociedades.

En concreto, se centra en acompañar a las pymes para dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación  y lo consigue porque de esas más de mil empresas, el 25 por ciento ya exportan sus productos.

Algunos de estos ejemplos son Tpdomo y Caixes Puigvert. La primera de ellas vende sus productos en tres países y se encuentra en negociaciones con otros tres. “Desconocíamos totalmente el mundo de la exportación y desde la Fundación nos han ayudado a ver, paso a paso, los problemas en los que nos teníamos que centrar y a identificar los mercados a los que teníamos que acercarnos”, apunta su CEO, Vicente Martínez.

Por su parte, Caixes Puigvert exporta a Francia y también negocia con otros tres destinos. “El Programa Primera Exportación fue muy útil para hacernos una idea de lo que implicaba exportar, de si podíamos hacerlo o no, de qué pasos había que seguir, donde ir en cada momento y cómo estructurarlo en el tiempo”, comenta la responsable comercial de la compañía, Sara Camarasa.