La gente que monta un negocio es más feliz

Aunque trabaja más horas

Hay diversas formas de alcanzar la felicidad, pero en el ámbito laboral sólo se consigue cuando se trabaja en lo que gusta a uno mismo. Tener un negocio propio significa que la persona trabaja en lo que le gusta, por eso el Jefe Consultorio de mundoFranquicia Consulting, Pedro Cantalapiedra, no duda en afirmar que “la gente que monta un negocio trabaja más, pero es más feliz”.

Lo ha hecho esta mañana en el programa mundoFranquicia, que comenzó a emitirse en esta casa, Grupo Gestiona, la semana pasada. “Montar un negocio es invertir dinero para ganas más”, explica, pero no hay que precipitarse a la hora de hacerlo, hay que analizar el mercado y las inquietudes del futuro franquiciado. Además, es un proceso lento, de cuatro o cinco meses desde el momento que se pone en contacto con mundoFranquicia Consulting y elige aquella en la que invertir.

Esta última, además de hablar con otros franquiciados de la empresa para conocer el modus operandi, son las principales claves y recomendaciones que mundoFranquicia Consulting aporta a los franquiciados.

Por el programa de hoy ha pasado personal de algunas importantes empresas que cuentan con establecimientos en franquicia. Son Armando Nadal, de la cadena de panaderías y pastelerías La Manon, y Paula Gómez, directora de comunicación de Cervecería La Toná, una cadena de cervecerías basadas en la taberna típica andaluza en la que venden productos de calidad a un precio competitivo. Con una amplia red de establecimientos, ambos coinciden en estudiar el mercado para ofrecer nuevos productos a los clientes y comparten también un objetivo: seguir creciendo con el paso del tiempo.

Ser constante y trabajar duro son los ingredientes para alcanzar el éxito, pero también es importante formar a los futuros franquiciados ofreciendo seminarios y cursos conforme a las necesidades de los clientes y empresas por las que estarán amparados, todo ello para alcanzar el éxito.

Yasmina Pena