La Liga, junto a Unicef, ayudará a las víctimas del terremoto de Ecuador

Pondrá en marcha un sistema de ayuda que anunciarán los jugadores durante la jornada 35 de la competición

La Liga pondrá en marcha una campaña, junto a UNICEF, para ayudar a niños y familias afectados por el terremoto que sacudió Ecuador, el pasado 16 de abril, según ha informado la propia competición futbolística.

Esta iniciativa se llevará a cabo desde el día 22 hasta el 24 de abril, coincidiendo con la jornada 35 de la competición oficial. Ya que cuenta con el apoyo de los clubes, los jugadores portarán una lona con el lema: “El fútbol profesional con Ecuador. Envía UNICEF al 38080”.

Por los más necesitados

Acto seguido, se proyectará un vídeo que muestre las grandes necesidades que demandan las regiones más afectadas por la catástrofe. Unos efectos que han dejado atrás 805 edificios, entre ellos numerosas viviendas, destruidos y 608 dañados, además de las 146 escuelas que se han visto afectadas.

Con todo, el agua escasea, el sistema de salud pública está en situación de emergencia y en las zonas más castigadas, los deslizamientos de tierra están dificultando el acceso de los equipos de asistencia y suministro. En definitiva, algunas ciudades aún siguen sin electricidad y solo funciona el 40 por ciento de las líneas de comunicación.

Desde la Liga aseguran que numerosos clubes y profesionales del fútbol español ya han mostrado su solidaridad ante la emergencia humanitaria. Por ello, desde la máxima competición del fútbol español quieren animar a los aficionados a realizar un pequeño esfuerzo colectivo, un acto minúsculo que puede convertirse en esperanza para los 150.000 niños afectados y sus familias.

Diario Financiero