La producción de vehículos se eleva al 13,6% y las exportaciones crecen un 12,8%

En el cómputo de los siete primeros meses se han fabricado un total de 1.722.421 vehículos

La demanda mundial de los coches fabricados en España ha conseguido impulsar la producción de vehículos del país un 13,6 por ciento durante el mes de julio, hasta alcanzar los 264.718 unidades, lo que supone un ritmo de crecimiento en las fábricas de vehículos del 12,9 por ciento en los siete primeros meses del año y un total de 1.722.421 vehículos fabricados.

Según ha informado este jueves Anfac, la producción de vehículos en España ha conseguido elevar de manera considerable el Índice de Producción Industrial, que en julio había crecido un 13,9 por ciento. En este sentido, tanto la mayor demanda interna de vehículos como la externa están haciendo que las fábricas españolas tengan una mayor carga de trabajo, con un «claro reflejo positivo» en las cifras mensuales, «posicionando a España como un país eficaz y potente en la producción de vehículos».

Por segmentos, los turismos han crecido en lo que va de año un 19,17 por ciento, con un volumen de 1.388.697 unidades. Sin embargo, en el caso de los furgones, industriales ligeros e industriales pesados se ha producido un fuerte descenso. Los vehículos comerciales ligeros han crecido un 13 por ciento en julio y los tractocamiones también han experimentado un fuerte ascenso del 24,98 por ciento en los siete primeros meses del año. No obstante, los vehículos industriales cayeron un 5,7 por ciento entre enero y julio.

Respecto a las exportaciones, estas también evolucionan de manera positiva, con un incremento del 14,81 por ciento y 226.999 unidades exportadas en el mes de julio. Los siete primeros meses del año muestran un alza del 10,78 por ciento y 1.414.227 vehículos destinados a mercados fuera de España. Así, la relación entre exportación y producción se sitúa en el 82 por ciento.

Asun Infante